Grasas malas y buenas en su dieta
La mayoría de la gente odia la grasa, pero la verdad es que hay “grasas buenas” y “grasas malas”, y necesitas las grasas buenas en su dieta – tu cerebro y tu sistema nervioso, literalmente, no pueden sobrevivir sin ellos.
Sin embargo comer los llamados “grasas malas” puede dar lugar a enfermedad cardíaca, aumento de peso y un riesgo aún mayor de cáncer. El truco, si usted está queriendo perder peso y mantenerse saludable al mismo tiempo, es saber cómo distinguir las grasas buenas de las malas y comer de acuerdo a eso.
Hay cuatro categorías de grasas, lo que es probable que haya visto en las etiquetas de los alimentos: las grasas monoinsaturadas, grasas polinsaturadas, grasas saturadas y grasas trans. De estos, monoinsaturadas y polinsaturadas son las “grasas buenas”, mientras que las grasas saturadas y grasas trans son generalmente considerados como “grasas malas”.
Las grasas monoinsaturadas puede disminuir la presión arterial sanguínea, reducir el riesgo de diabetes, y mejorar sus niveles de colesterol, reduciendo poco saludables de colesterol LDL y el aumento de colesterol HDL.