Beneficios del brócoli




El brócoli contiene una alta cantidad de potasio, que ayuda a mantener un sistema nervioso sano y la función óptima del cerebro, así como promover el crecimiento muscular regular.

Presión arterial

Junto con una alta cantidad de potasio, brócoli también contiene magnesio y calcio que ayudan a regular la presión arterial.

Vitamina C

Una taza de brócoli contiene la dosis diaria recomendada de vitamina C, un antioxidante necesario para luchar contra los radicales libres. Por otra parte, la vitamina C es un antihistamínico eficaz para aliviar las molestias del resfriado común.

Salud de los Huesos

El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, ambos de los cuales son importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

Salud de la piel

El brócoli es útil en la reparación de los daños de la piel gracias a la glucorafanina contiene lo que ayuda a la piel para desintoxicar y repararse a sí mismo.

Sistema Inmune

Una taza de brócoli refuerza el sistema inmunológico con una gran dosis de beta-caroteno. Trazar minerales, como el zinc y el selenio, además de actuar para fortalecer las acciones de defensa inmune.

Prevención del Cáncer

El brócoli contiene glucorafanina, que con el cuerpo procesa en el sulforafano compuesto anti-cáncer. Este compuesto libra el H. pylori cuerpo, una bacteria que se encuentra a muy aumentar el riesgo de cáncer gástrico. Además, el brócoli contiene indol-3-carbinol, un compuesto antioxidante potente y anti-cancerígeno encontrado que no sólo obstaculizar el crecimiento de cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata, pero también aumenta la función hepática.

Dieta Ayuda El brócoli es rico en fibra, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene niveles bajos de azúcar en la sangre, y frena comer en exceso. Por otra parte, una taza de brócoli tiene tanta proteína como una taza de arroz o de maíz con la mitad de calorías.

Salud de los ojos

Los estudios han demostrado que el carotenoide luteína ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas, así como posee efectos anti-cáncer. Además, el brócoli es una buena fuente de vitamina A que se necesita para formar la retina, la molécula de absorción de luz que es esencial tanto para poca luz y la visión del color.

Salud del Corazón

El carotenoide luteína también puede ralentizar o prevenir el engrosamiento de las arterias en el cuerpo humano, luchando así contra las enfermedades del corazón y el Stoke. La B6 y ácido fólico en el brócoli también reducen el riesgo de aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.


x


¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...