CONSEJOS CASEROS PARA DEJAR DE FUMAR


En infinidad de ocasiones hemos leido o escuchado los riesgos que representa el tabaquismo para la salud, y por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para evitar fumar de manera fácil simplemente utilizando algunos remedios naturales que no afectarán a nuestra salud y que nos ayudarán a aliviar la temida ansiedad.

No es muy tarde para dejar de fumar; puedes revertir los efectos del tabaco en tu organismo. Según el pulmonólogo Alex Brunning, si haz estado fumando 10 cigarrillos al día durante 20 años (o el equivalente, digamos 15 cigarrillos durante 13 1/2 años), y dejas el hábito, evitando la molesta tos, dolores de estomago y muchas mas consecuencias que el humo contiene, tus pulmones pueden recuperarse y volver a la normalidad (siempre que no hayas contraído enfisema pulmonar, que es una enfermedad irreversible).
Casi desde el momento en que dejes de fumar, reducirás las posibilidades de un ataque cardíaco o una apoplejía al mismo nivel de los que no fuman.

Sin embargo, la persona que desea descontinuar este hábito debe, como primer paso, tener verdaderas ganas de dejar de fumar y unas buenas dosis de fuerza de voluntad. Por ello, merece la pena dejar de fumar, ya que los beneficios para la salud se comienzan a apreciar casi de inmediato, Luego puedes utilizar algunos de los siguientes remedios caseros que se describen a continuación:

1. Mastique chiclets, esto ayudará a disminuir su ansiedad. Si no tiene uno a mano, un palillo de dientes puede funcionar como sustituto.

2. De acuerdo con los asiáticos, la ingesta de hierbas y té pueden ayudar a reducir el consumo de cigarrillos.

3. Evita las rutinas que lo llevan a fumar. No se pare en la ventana de siempre y evite estar con personas que fumen.

4. Fuma cada día un cigarrillo menos. En cambio, para otros ha sido mejor erradicar por completo el tabaco de su vida. Si tu decisión es la última, tira todo lo que te identifique como fumador a la basura, eso incluye ceniceros, pipas, etc.

5. Mastica un poco de raíz de jengibre. Sabe amargo, pero dicen que funciona.

6. Las especies en general pueden distraerte de fumar. Tal es el caso de los clavos, el palo de canela o el eucalipto.

7. Ingiere mucha agua y bebidas sin azúcar cuando te sientas tentado.

8. Antes de dormir, tome una ducha caliente. Esto lo relajará un poco.

9. Ten a mano una bolsa rallada de zanahorias y cuando sientas ganas de fumar, metete en la boca un poco de este vegetal.

10. Dile a tus amigos que te prohíban fumar.

Si nada de esto está funcionando, debe ser que usted no ha tomado realmente la determinación de no fumar más. Si se toma la decisión con absoluta determinación, se verán los resultados.
Si bien, como puedes ver, existen algunos remedios caseros para dejar de fumar, lo primero y principal es tu actitud y determinación, lo mismo ocurre con el consumo de bebidas alcohólicas. Y si lo complementas, haciendo actividad física, bebiendo mucho agua y tratando de evitar sitios donde la gente fume en exceso, mejor aún.

¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...