TERAPIA PARA PODER DORMIR




Algunas personas,  tienen problemas al dormir por la noche y al levantarse temprano durante el día. Esto podría o no causarles problemas dependiendo de su estilo de vida y se sus horarios de trabajo o estudio. Si eres una de esas personas, existen algunas cosas que puedes intentar para dormir más temprano y dormir toda la noche.

- Levantarse a la misma hora todos los días sin importar a que hora fuiste a la cama: Los fines de semana, o en los días que no tienes que levantarte, no te quedes durmiendo más de una hora más de lo que lo haces cuando tienes que levantarte para el trabajo o el estudio.

- Terapia de luz: En este caso, la terapia de luz significa que te expongas a una luz intensa tan pronto como te despiertes. Puede utilizar la luz del sol o una lámpara brillante de alto voltaje por treinta a cuarenta y cinco minutos todos los días.
- Melatonina: Consulta con tu medico la posibilidad de tomar suplementos de melatonina en las noches para ayudarte a dormir.
- Cronoterapia: Para las personas que no duerme, este método significa crear un día de veintisiete horas. Durante cada ciclo de dormir y despertarte, irás a dormir tres horas tarde hasta que la hora de ir a dormir haya hecho un ciclo alrededor de la hora en la que en realidad quieres ir a dormir. Después de que completes el ciclo una vez, puedes mantenerte al ir a la cama a la hora deseada.

Este método puede ser difícil de hacer por la forma en la que puede interrumpir tu horario diario y porque tienes que mantenerte en un esquema rígido. Un ejemplo de este método es: En el primer día, si usualmente vas a la cama a medianoche, vas a esperar hasta las tres de la mañana para irte a dormir. En el día dos y siguientes vas a la cama a las seis de la mañana y así sigues retrasando el sueño tres horas cada día hasta que vayas a la cama a la hora deseada. Esto puede tomar entre cinco y siete días.




¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...