Infecciones vaginales



Las infecciones,vaginales producidas por hongos son muy incómodas y dolorosas, pero en la mayoría de casos se curan fácilmente. Si has tenido una infección de este tipo con anterioridad y no estás embarazada, puedes tratarte en tu casa con medicinas que se pueden comprar sin prescripción.

Puedes utilizar una crema anti-hongos, o un supositorio que se aplica directamente en la vagina o pastillas antihongos que se consumen por la boca. Pero si tus síntomas no son tan graves, puedes esperar algún tiempo para ver si la infección se quita sin necesidad de medicamentos.

Las infecciones por hongos son muy comunes durante el embarazo, pero si estás en ese estado es mejor que no utilices ninguna medicina para los hongos sin antes haber hablado con tu doctor. Por otro lado, si estás utilizando una crema o una medicina para tratar la infección no dependas del condón o del diafragma como método de planificación, porque los aceites en algunas medicinas debilitan el látex y pueden hacer que se rompan con facilidad.

Sin embargo, estas infecciones se pueden prevenir asegurándote que tu área genital se mantenga lo más seca posible y pueda respirar. Para eso se aconseja utilizar ropa interior de algodón y no de nailon, evitar utilizar pantalones muy ajustados en esa zona, cambiarse de la ropa de baño o de los bañadores mojados tan pronto como sea posible, así como evitar duchas y sprays femeninos, papel higiénico con aroma y tampones con esencias.





¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...