La soja y fitoestrógenos, explicó




Muchas personas son innecesariamente preocupados por los fitoestrógenos naturales en la soya. ¿Cuáles son exactamente los fitoestrógenos, y cuáles son sus efectos en el cuerpo?

En algunas partes del mundo, los alimentos de soja se han comido como parte de una dieta regular para, literalmente, miles de años. Y por una buena razón. La soja - y los alimentos elaborados a partir de ellos - ofrecen un impresionante perfil nutricional. Por un lado, la soja es una proteína vegetal completa - que contiene todos los aminoácidos "bloques de construcción" esenciales que se utilizan para la fabricación de todo tipo de estructuras de proteínas especializadas que su cuerpo necesita. La soya también es baja en grasas saturadas y naturalmente libre de colesterol (las plantas no pueden fabricar colesterol - sólo lo hacen los animales). Y, la adición de alimentos de soya a su dieta podría aumentar la ingesta de vitaminas, como el ácido fólico y la vitamina K, y minerales, como el calcio, el magnesio y el hierro; por no hablar de la ingesta de fibra, si usted fuera a comer semillas enteras de soya. Y, sin embargo, me encuentro con la gente todo el tiempo que innecesariamente evitar la soja, porque creen que "contiene estrógenos". Es un error tan común que decidí dedicar y toda publique en este tema, con la esperanza de esclarecerlo.



Los fitoestrógenos no son los mismos como cuerpo de estrógeno
El malentendido parece deberse al hecho de que la soya (y un montón de otros alimentos, por cierto), contiene compuestos vegetales naturales, llamados isoflavonas, que se clasifican como "fitoestrógenos" ("fito" significa "planta"). Así, cuando la gente oye que los alimentos de soya contienen "fitoestrógenos" puede dar la espalda a los alimentos de soja en el miedo que van a exponer el cuerpo a "un exceso de estrógeno".

Así que permítanme decir esto tan claramente como puedo: Las isoflavonas se conocen como fitoestrógenos, ya que tienen una estructura química que es similar - pero no idénticos - a la hormona, el estrógeno, que se hace por el cuerpo. El punto clave es este - los fitoestrógenos de la soja no son los mismos que el estrógeno producido por el cuerpo y no ejercen los mismos efectos en el cuerpo.

Cómo fitoestrógenos trabajo en el Cuerpo
Me gustaría explicar a usted cómo funciona esto, ya que puede ayudar a entender por qué estos compuestos naturales de la soja han sido tan mal entendido.

Algunos tejidos del cuerpo - cerebro, hueso, corazón, de mama y de próstata, por ejemplo - tienen estructuras dentro de sus células llamadas receptores de estrógeno. Estos receptores se sientan inactivo dentro de la célula hasta que el estrógeno entra en la célula. Una vez que el estrógeno se mete dentro y se une al receptor, el estrógeno puede entonces ejercer sus efectos dentro de la célula.

Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicado - pero quedan conmigo. En realidad, hay dos tipos diferentes de receptores de estrógeno y el estrógeno natural del cuerpo no es particularmente exigente con el que uno se unirá a - que felizmente unen a ambos tipos de receptores.

Por otro lado, los fitoestrógenos - como las isoflavonas de la soja - prefieren conectarse con un solo tipo de receptor. Y esto es lo que hace que los fitoestrógenos de manera claramente diferente de estrógeno propio del cuerpo.

Desde fitoestrógenos prefieren para enlazar con un tipo de receptor sobre otro, significa dos cosas. Primero, significa que en esos receptores donde phytoestogens no les importa para unirse, el estrógeno natural puede adjuntar y ejercer sus efectos dentro de la célula. Pero, cuando los fitoestrógenos se unen a su tipo preferido de receptor, que tipo de "en el camino" - que hace que sea más difícil para el estrógeno natural del cuerpo para unirse.

Y aquí radica los efectos únicos de fitoestrógenos: Pueden actuar como el estrógeno en algunos tejidos, mientras que en otros pueden interferir con la acción del estrógeno natural del cuerpo. Por lo tanto, estos compuestos vegetales pueden imitan los efectos del estrógeno en los tejidos donde puede ser beneficioso - y, al mismo tiempo, pueden interferir con la acción de los estrógenos en otros tejidos donde la exposición reducida al estrógeno podría considerar la posibilidad de protección.

El fondo es éste. Los efectos de las isoflavonas en el cuerpo humano se han estudiado ampliamente, y como señaló un artículo de opinión, "no ha habido ninguna indicación de riesgo para la salud humana debido a que consumen soja o isoflavonas de soya como parte regular de la dieta ... por el contrario, estudios en las últimas décadas han sugerido efectos protectores de estos compuestos. "1

La soja no es la única fuente de fitoestrógenos
Los fitoestrógenos son parte del sistema de defensa natural de la planta - que trabaja principalmente para proteger la planta de hongos perjudiciales - por lo que en realidad son un tanto generalizada en alimentos. Aunque la soja es probablemente la fuente más rica, muchos alimentos contienen fitoestrógenos. Se encuentran en todos los tipos de frijoles (que no sean de soja), frutos secos, cereales integrales, semillas (como el lino y sésamo), e incluso hay pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras, incluyendo manzanas, zanahorias y batatas.

¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...