Mejorana propiedades curativas




Las sustancias activas son muy eficaces estimulando la producción de jugos gástricos, contra los trastornos digestivos, como aperitivo, tónico estomacal, carminativo y afrodisíaco. 

Es expectorante y sudorífica. También es un sedante suave del sistema nervioso, tales como trastornos neurovegetativos y calambres espasmódicos.
En usos externos, la mejorana entra en la composición de ungüentos antirreumáticos, aplicada mediante fricciones alivia los dolores de esta naturaleza.

Pomada de mejorana antirreumática

A 1 kg. de manteca de cerdo desalada y fundida añadir 1/4 kg. de mejorana seca y muy desmenuzada. Dejar media hora al baño maría. Dejar reposar toda la noche tapada. Antes de proceder a las fricciones poner de nuevo al baño maría durante una hora y filtrar en caliente. Si se desea conservar debe hacerse en frascos cerrados y herméticos.

Infusión de mejorana sedante del sistema nervioso

Para su utilización en trastornos neurovegetativos y como antiespasmódico, se puede hacer una infusión a razón de una cucharadita de sumidades florales por cada taza de agua. Se toman dos tazas al día. 


¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...