Perejil propiedades curativas




El perejil contiene apiína (el mismo glucósido que se encuentra en el apio) y flavonoides, que le confieren acción diurética; aceite esencial, rico en apiol y miristicina, que le otorga propiedades emenagogas (estimula la menstruación), vasodilatadoras y tonificantes.

El perejil es un complemento nutritivo muy a tener en cuenta, pues es muy rico en vitaminas A y C.
Pero además es un remedio natural que se halla indicado en los siguientes casos: edemas (retención de líquidos) y celulitis, insuficiencia cardiaca, orina escasa,grados leves de insuficiencia renal, inapetencia, anemia, convalecencia, agotamiento físico: en estos casos se halla especialmente indicada la raíz.

También indicado en dismenorreas (menstruaciones irregulares, escasas o dolorosas): para su tratamiento se usan sobre todo los frutos.

Picaduras de insectos (avispas, arañas, etc.), aplicando una cataplasma de hojas frescas sobre la piel. Calma el dolor y reduce la reacción inflamatoria de la picadura.

Como diurético en caso de infecciones urinarias, prevención y tratamiento de las litiasis ("terapia de lavado de las vías urinarias"), acompañado de abundante ingesta de líquidos.

Precauciones: Las mujeres embarazadas deben evitar consumir perejil de forma abundante, por tener cierto efecto oxitócico (contrae el útero), que podría predisponer al aborto.


¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...