Para q sirve el Romero



Se usa como hemostático (hemorragias pulmonares y nasales) y para curar las diarreas intensas. Encuentra aplicaciones en los tratamientos de los cálculos urinarios y renales, por su capacidad para favorecer la disolución, y también como diurético.

En aplicaciones tópicas, es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel, dermitis, eccemas supurantes, úlceras, regeneración de piel dañada, lavados oftálmicos y otras inflamaciones diversas; para ello se recurre a compresas o ungüentos. En gargarismos bucales, anginas e irritaciones de garganta, es muy útil una decocción de tallos foliados.

Maceración para afecciones de la piel, úlceras, inflamaciones...

Para aplicaciones externas, tales como afecciones de la piel, eccemas, úlceras, inflamaciones, etc., se puede preparar una maceración en frío en la proporción de una cucharada bien colmada de tallos foliados en una taza de agua, dejando macerar durante 8 horas. Se debe consumir en el mismo día. Se aplica en forma de ungüentos o compresas sobre la
parte afectada.

Emplastos para herpes, oftalmias y limpieza de heridas

Para limpiar heridas y llagas, así como en emplastos para herpes y oftalmias, se aplica la hierba fresca y machacada sobre una gasa. Tiene propiedades de regeneración de la piel dañada.

Decocción para gargarismos bucales y de garganta

Para su aplicación como gargarismo en inflamaciones bucales, tales como úlceras o anginas, así como en irritaciones de garganta, se puede hacer un cocimiento calmante con 30 gramos de hierba fresca de San Roberto en un litro de agua. Filtrar antes de utilizar. 



¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...