- noviembre 02, 2015
- antonio
- el estrés, espiritualidad, la ansiedad, la depresión, la hipnosis, meditación, salud alternativa, salud holística, técnicas de meditación, terapias alternativas, yoga
Los tratamientos naturales para la ansiedad como la meditación y la hipnoterapia están ganando en popularidad entre los enfermos de estrés común, así como los trastornos de ansiedad más serios.
Si bien los medicamentos y suplementos pueden prometer cierta eficacia en el tratamiento de la ansiedad, los métodos holísticos pueden ayudar a hacer una reducción general en el estrés a través de cambios de estilo de vida a largo plazo.
Los tratamientos naturales para la ansiedad como la meditación y la hipnoterapia están ganando en popularidad entre los enfermos de estrés común, así como los trastornos de ansiedad más serios.
Si bien los medicamentos y suplementos pueden prometer cierta eficacia en el tratamiento de la ansiedad, los métodos holísticos pueden ayudar a hacer una reducción general en el estrés a través de cambios de estilo de vida a largo plazo.
Incluso para las personas gravemente afectadas por la ansiedad, los remedios tales como Xanax y Buspar están destinados a tratar los síntomas de ansiedad, no abordar las causas profundas. Xanax y otros tratamientos contra la ansiedad también pueden tener efectos secundarios graves, como alucinaciones, erupciones, llagas en la boca, coloración amarillenta de la piel, sequedad de boca y dolor de cabeza. Además, los medicamentos contra el estrés puede causar adicción y síndrome de abstinencia graves si la dosis se reduce repentinamente.
Varios suplementos naturales como el ginseng y la valeriana se han utilizado con éxito como tratamientos de la ansiedad. Por ejemplo, el ginseng se ha demostrado que tiene efectos positivos sobre la ansiedad, además de la salud cardiovascular, la menopausia, la resistencia física y la diabetes. Sin embargo, una vez que la sustancia ya no se ingiere, los efectos beneficiosos lentamente se disipan. Al igual que los medicamentos con receta, suplementos naturales no tienen en cuenta los factores desencadenantes subyacentes detrás de la ansiedad y el estrés.
Es interesante notar que los médicos están recurriendo cada vez más a los tratamientos naturales para la ansiedad, además de los métodos más tradicionales. Los estudios están empezando a mostrar los efectos fisiológicos que se producen en el cuerpo durante las prácticas holísticas como la meditación y la hipnoterapia. Por ejemplo, durante la Meditación Trascendental, un estilo de meditación fundada en la década de 1950 por Maharishi Mahesh Yogi, la actividad mental se hace más lenta, mientras que el estado de alerta y la claridad permanecen. Cambios fisiológicos reales incluyen la desaceleración de la tasa metabólica, aumento del flujo sanguíneo cerebral y cambios en la resistencia muscular.
Los cambios son una reacción directa a los cambios fisiológicos inducidos por el estrés elevado y continuado. Después de la meditación trascendental, el paciente refiere sensación relajada, feliz y más capaz de funcionar tanto personal como profesionalmente.
La hipnoterapia es otro tratamiento natural para la ansiedad que está comenzando cada vez más para ser aceptada como válida en la comunidad médica. A través de las asociaciones de imágenes y positivas guiadas, el paciente trabaja con el hipnotizador para reconocer los factores desencadenantes subyacentes y las causas detrás de la conducta ansiosa.
La hipnoterapia también ha mostrado prometedor éxito en el tratamiento de las conductas adictivas, como beber, comer en exceso, fumar y el consumo de drogas. Lo que hace que la hipnoterapia tan eficaz es que se corta directamente a la mente inconsciente, donde se alojan los miedos y fobias. También hay efectos fisiológicos que se producen durante la hipnoterapia (disminución de la frecuencia cardiaca, la reducción de la hormona del estrés cortisol inducir etc.), que a disminuir la ansiedad y el estrés en general.
Drogas y los suplementos pueden ser una solución inmediata para la ansiedad y el estrés y hacer prometer una cierta cantidad de eficacia y alivio. De hecho, los médicos pueden recetar medicamentos como medio de conseguir algunos de los síntomas más inmediatos bajo control. Sin embargo, si usted está sufriendo de un trastorno de ansiedad o un nivel de estrés elevado, asegúrese de preguntar acerca de los tratamientos naturales para la ansiedad como la meditación y la hipnoterapia.
Un enfoque holístico, abordando tanto el estilo de vida y los síntomas físicos, puede ser un tratamiento más eficaz para la ansiedad que los métodos convencionales, y puede ser la respuesta para usted.