Propiedades de las lentejas



Beneficios para la salud

Lentejas, un pequeño pero nutricionalmente miembro poderoso de la familia de las leguminosas, son una muy buena fuente de fibra reduce el colesterol. No sólo las lentejas ayudan a bajar el colesterol, son de beneficio especial en el manejo de los trastornos de azúcar en la sangre ya que su alto contenido en fibra evita niveles de azúcar en la sangre aumenten rápidamente después de una comida. Pero esto está lejos de todas las lentejas tienen que ofrecer. Lentejas también proporcionan buenos a excelentes cantidades de siete importantes minerales, nuestras vitaminas B y proteínas, todo prácticamente sin grasa. El costo de calorías de todo esto la nutrición? A tan sólo 230 calorías para toda una taza de lentejas cocidas. Este pequeño gigante nutricional te llena, no fuera.

Aporte de fibra


Echa un gráfico del contenido de fibra en los alimentos; verás legumbres principales del paquete. Lentejas, al igual que otros granos, son ricos en fibra dietética, tanto el tipo soluble e insoluble. La fibra soluble forma una sustancia similar a un gel en el tracto digestivo que atrapa la bilis (que contiene colesterol) y los transbordadores hacia fuera del cuerpo. Los estudios de investigación han demostrado que la fibra insoluble no sólo ayuda a aumentar la masa fecal y prevenir el estreñimiento, pero también ayuda a prevenir trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable y diverticulosis.




Lo que necesita tu corazon

En un estudio que examinó los patrones de consumo de alimentos y el riesgo de muerte por enfermedad coronaria, los investigadores dieron seguimiento a más de 16.000 hombres de mediana edad en los EE.UU., Finlandia, Países Bajos, Italia, la antigua Yugoslavia, Grecia y Japón durante 25 años. Patrones alimenticios típicos fueron: mayor consumo de productos lácteos en el norte de Europa; un mayor consumo de carne en el U.S .; mayor consumo de verduras, legumbres, pescado y vino del sur de Europa; y un mayor consumo de cereales, productos de soja y pescado en Japón. Cuando los investigadores analizaron estos datos en relación con el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, encontraron que las legumbres se asociaron con una reducción de la friolera de 82% en el riesgo !!

Magnesio Lentejas 'pone aún otra ventaja en la columna de sus efectos beneficiosos cardiovasculares. El magnesio es propio bloqueador del canal de calcio de la Naturaleza. Cuando un número suficiente de magnesio es de alrededor, venas y arterias respirar un suspiro de alivio y se relajen, lo que disminuye la resistencia y mejora el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo. Los estudios demuestran que una deficiencia de magnesio no sólo se asocia con ataques al corazón, pero que inmediatamente después de un ataque al corazón, la falta de suficiente magnesio promueve la lesión de los radicales libres en el corazón. ¿Quieres mantener literalmente su corazón feliz? Comer lentejas.

Hierro para la Energía

Además de proporcionar la quema de hidratos de carbono complejos lentos, lentejas pueden aumentar su energía mediante la reposición de sus reservas de hierro. En particular, para las mujeres que menstrúan, que están más en riesgo de deficiencia de hierro, aumentando las reservas de hierro con lentejas es una buena idea, sobre todo porque, a diferencia de la carne roja, otra fuente de hierro, las lentejas no son ricos en grasas y calorías. El hierro es un componente integral de la hemoglobina, que transporta oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y también es parte de sistemas de enzimas clave para la producción de energía y el metabolismo. Y recuerda: Si estás embarazada o lactando, sus necesidades de aumento de hierro. Crecen los niños y adolescentes también se han incrementado las necesidades de hierro.

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