Melisa Remedio (Cardio tonico,Estimulante,dolor de cabeza)





Se le reconocen propiedades antiespasmódicas, es un buen cardiotónico y estimulante, estomacal y digestivo. Se aplica en la migraña, crisis nerviosas, decaimiento, vértigos, etc.

 Es diaforética. A partir de la melisa se elabora agua destilada; también forma parte de alcoholes y vinos estimulantes y digestivos.

Alcohol de melisa analgésico para el dolor de cabeza

Se puede hacer un alcohol de melisa analgésico para friccionar la frente y sienes, añadiendo un puñado de hojas frescas, o yemas de brotes jóvenes de melisa, sobre medio litro de alcohol de 90o. 

Se deja reposar al menos 10 días en un frasco de vidrio, agitando de vez en cuando. Filtrar antes de realizar las fricciones.


Baño de melisa antiespasmódico

Para calmar las tensiones nerviosas, se puede puede añadir a un litro de agua dos puñados de hojas secas de melisa, dejando reposar unos 15 minutos y vertiendo en el agua del baño después de filtrado. Deben tomarse baños al menos unas 3 veces por semana, con 15 minutos de duración cada uno.

Agua del carmen estomacal, digestiva y estimulante

El Agua del Carmen es un popular vino con propiedades antiespasmódicas, estimulantes, estomacales y muy digestivas, que introdujeron los Carmelitas en el siglo XVII. Para elaborarlo hay que dejar macerar en un vino blanco fuerte, hojas y flores de melisa, canela, nuez moscada, cilantro, clavos, y cortezas de naranja y limón

¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...