Manzanilla Remedio (digestivo,nauseas,estado nerviosos,dolores de cabeza)




Eficaz contra las afecciones nerviosas y otras varia- das aplicaciones.

La infusión de flores de manzanilla es estomacal, anti-espasmódica y un tónico amargo. Es digestivo, muy útil en digestiones pesadas, espasmos gastrointestinales, meteorismo y náuseas. 

Se usa externamente como colutorio, en neuralgias, baños calmantes, fatigas, reumatismo, lumbago y ciática. 

Sus propiedades en las afecciones nerviosas reducen los calambres, particularmente las de origen ginecológico. 

Contiene un aceite esencial rico en azuleno, jugos amargos, glucósidos, y colina, los cuales presentan virtudes antiinflamatorias, desinfectantes y diaforéticas.

Infusión para afecciones nerviosas

A una taza de agua hirviendo añadir una cucharada de cabezuelas de manzanilla, dejar reposar al menos una hora antes de tomar. Es adecuado contra jaquecas, vómitos nerviosos y neuralgias.

Infusión para uso externo en baños calmantes y lavados oculares

Hacer una infusión similar a la anterior, pero muy concentrada (hasta diez veces más). Este líquido se puede añadir al agua de la bañera como calmante, dolores, fatigas, reumatismo, etc. El mismo líquido se puede aplicar tibio en baños oculares para la conjuntivitis, y ojos fatigados y enrojecidos.

Aceite para masajes y fricciones

Poner a macerar en aceite de oliva flores secas y muy desmenuzadas. Calentar el líquido al baño maría y mover de vez en cuando. Guardar el aceite en un frasco hermético previamente filtrado con una tela .


¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...