Aloe Vera Remedio Natural



De las hojas de aloe se extrae un jugo resinoso y muy amargo, el acíbar. El aloe también tiene aplicaciones como excelente cicatrizante en heridas y quemaduras, no obstante, deben tomarse precauciones si se manipula el jugo concentrado, utilizando complementariamente algún tipo de emoliente, por ejemplo aceite de oliva, ya que puede resecar en exceso o producir irritaciones de la piel.

Precaución: el jugo de aloe o acíbar no está indica- do en caso de embarazo o hemorroides. Las mujeres embarazadas pueden sufrir contracciones uterinas y con- gestión de los órganos pélvicos. Tampoco debe aplicar- se a menores. En cualquier caso, recurrir siempre al asesoramiento médico.



Polvo de acíbar para uso interno

El polvo de acíbar en dosis máximas de 0,1 gramo al día es útil como digestivo, tónico y colageno. Si se desea acción laxante o purgante debe administrarse poco antes de acostarse para obtener efectos al día siguiente (actúa lentamente); tomar entre 0,1 y 0,2 gramos como laxante suave, y entre 0,2 y 0,5 gramos como purgante enérgico.

Precaución: no superar bajo ningún concepto la dosis máxima de 0,5 gramos diarios; entre otros casos, pueden producirse cólicos gastrointestinales.

Loción de acíbar para uso externo

Para su aplicación externa como cicatrizante, se puede elaborar una loción de acíbar a base de jugo de aloe y aceite de oliva virgen a partes iguales. Aplicar sobre la zona afectada 2 o 3 veces al día; se pueden utilizar compresas empapadas en la loción manteniéndolas todo el día sobre la piel, humedeciéndolas de nuevo cuando se resequen.

Precaución: no utilizar en las hemorroides, pueden sangrar. Algunas personas también pueden mostrar alergia al acíbar; para saberlo, extender una gota de jugo en la piel de la espalda, si aparece picor y enrojecimiento a los pocos minutos signi- fica que se es alérgico a esa sustancia, debiendo evitarse por tanto su aplicación. 

Programa de Limpieza Digestiva




¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...