Higuera Remedio (Granos,verrugas,afecciones respiratorias,quemaduras)





Sus principales propiedades son emolientes, calmantes y laxantes, para lo cual se recomienda ingerir la infusión endulzada de las hojas por las noches durante varios días.

Además en los casos de hemorroides, se calientan las hojas y se aplican tibias durante tres días.

Otra virtud ampliamente aceptada en medicina popular se refiere a que es balsámico y pectoral, sobre todo para ablandar la tos.

La ficina, una de las enzimas que se encuentran en el látex, le proporciona propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Es un remedio indicado en estreñimiento, catarros, faringitis, irritaciones gastrointestinales e inflamaciones locales como gingivitis, faringitis, abscesos, furúnculos y quemaduras.

El fruto se utiliza para el estreñimiento, afecciones respiratorias: resfriados, gripe, faringitis, bronquitis; enfisema, asma.
Irritaciones gastrointestinales: gastritis, colitis.
Inflamaciones locales: estomatitis, gingivitis, faringitis, abscesos, forúnculos, quemaduras.

Cataplasma

Se utiliza cataplasmas de higos tostados para tratar úlceras bucales, abscesos y furúnculos.

Granos y verrugas

Para sacarse de encima esas molestas verrugas, cortar un higo verde y pequeño. Saldrá una leche con la cual hay que frotarse la verruga una vez por día. Importante será encontrar higos pequeñitos y verdes, pues hay que cortar uno por día durante una semana. 




¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...