Eucalipto Remedio Natural



Las hojas del eucalipto, por sus propiedades antisép- ticas, se emplean mucho en la preparación de inhalaciones e Infusiónes para afecciones de garganta y bronquiales; en tintura como anticatarral y tratamiento de las vías respiratorias. También tiene aplicación en las alteraciones nerviosas y cardíacas.


Infusión de eucalipto para alteraciones nerviosas y cardíacas

Para estas aplicaciones se puede hacer una infusión con un puñadito de hojas secas en una taza de agua. Dejar reposar unos minutos y tomar dos a tres veces al día endulzada con miel.

Vahos de eucalipto anticatarrales

Para su aplicación anticatarral se puede tomar un eficaz baño de vapor, poniendo en una palangana un puñado de hojas y vertiendo encima un litro de agua hirviendo. 

Para aprovechar el vapor hay que colocar una toalla sobre la cabeza, aspirando sobre la palangana durante unos minutos; enjuagar la cara con agua fría y repetir la operación unos cuantos minutos más.

Tisana de eucalipto anticatarral

Mezclar en agua hirviendo durante unos minutos y a partes iguales, hojas de eucalipto, malva, pétalos de amapola y sumidades floridas de melisa e hisopo. 

Filtrar antes de tomar endulzado con azúcar.

Baño de eucalipto calmante de alteraciones nerviosas

A un litro de agua hirviendo añadir un puñado de hojas de eucalipto y otro tanto de tomillo. Dejar reposar al menos media hora. Una vez filtrado añadir el líquido al agua del baño muy caliente. 

¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...