Borraja Remedio Natural




Es una de las plantas más eficaces en el tratamiento de estados y trastornos nerviosos. Además, es diurética, sudorífica en gripes y antiinflamatoria de las vías urinarias. Está indicada en afecciones bronquiales y de las vías respiratorias. En aplicaciones externas, las hojas se emplean para preparar cataplasmas emolientes; es muy eficaz para combatir erupciones e inflamaciones cutáneas. Se le atribuye propiedades cordiales (estimulante del organismo).

Leche de borraja para estados nerviosos

Picar muy bien 3 hojas de borraja, en un recipiente añadirle 3 cucharadas de leche y otra de miel de romero, remover. Tomar entre 3 y 6 cucharaditas diarias (según la intensidad de la dolencia) durante una semana.

Infusión de borraja para uso interno en afecciones urinarias y respiratorias

Para aplicaciones en inflamaciones de las vías urinarias y afecciones respiratorias (catarros bronquiales, tos, ronquera...) así como sudorífico, preparar una infusión con unos 15 gramos de flores en medio litro de agua hirviendo dejando cocer unos 30 minutos. Tomar caliente endulzado con miel o azúcar.



Vino de borraja cordial

Aunque no está probado que la borraja tenga propiedades cordiales, no obstante, popularmente se consideran cuatro flores como tales: la borraja, la lengua de buey o buglosa, la violeta y la rosa roja. Con las flores de la borraja se puede preparar un vino delicioso y cordial, que si no lo es por el efecto de las flores, lo será sin duda por el del alcohol. Para ello se dejan macerar unos 50 gramos de flores en un litro de vino blanco durante diez días. Filtrar antes de tomar.

Decocción de borraja para uso externo en inflamaciones cutáneas, forúnculos...

Para su aplicación tópica, como en inflamaciones cutáneas, o forúnculos que se pretendan madurar, escaldar unas cuantas hojas de borraja en una pequeña cantidad de agua. Aplicar las hojas todo lo calientes que se resista sobre las partes afecta- das, cubriéndolas con una gasa. 






¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...