8 Beneficios para la salud de Alcachofas


Hay muchas maneras de aprovechar los increíbles beneficios para la salud de las alcachofas. Mientras que la parte favorita de muchas personas es el corazón, son las hojas que contienen muchos de los poderosos beneficios para la salud de la alcachofa.


Hay maneras de cocinar una alcachofa, tales como vapor o estofado, de modo que toda la cosa, tallo y todo, puede ser consumido. Sin embargo, incluso comer sólo la carne de las hojas y el corazón proporcionará beneficios.


Aquí están 8 razones para agregar más alcachofas a su dieta.

Alto contenido de antioxidantes


Un estudio realizado por el USDA encontró que las alcachofas tienen más antioxidantes que cualquier otro vegetal y ocupa el séptimo lugar en un estudio de los niveles de antioxidantes de 1.000 alimentos diferentes. Algunos de los antioxidantes de gran alcance en las alcachofas son quercetina, rutina, antocianinas, cinarina, luteolina y la silimarina.




Prevención y Tratamiento del Cáncer

Los estudios realizados con el extracto de hoja de alcachofa han encontrado que inducen apoptosis (muerte celular) y reducen la proliferación celular en muchas formas diferentes de cáncer, incluyendo cáncer de próstata, leucemia y cáncer de mama. Un estudio italiano encontró que una dieta rica en los flavonoides presentes en alcachofas reduce el riesgo de cáncer de mama.


El aumento de flujo de bilis


La pulpa de las hojas de alcachofa contiene una llamada cinarina antioxidante polifenol que aumenta el flujo de bilis.



Bueno para el hígado


Gracias a la cinarina y otros antioxidantes, la silimarina, alcachofas son muy beneficiosos para el hígado. Los estudios han encontrado que incluso pueden regenerar el tejido hepático. Alcachofas han sido utilizados en el folk y la medicina alternativa como un tratamiento para las dolencias del hígado y los estudios científicos están demostrando que sean correctos.


Mejor Digestión


Las alcachofas ayudan al sistema digestivo. Son un diurético natural, que ayudan a la digestión, mejoran la función de la vesícula biliar y, como se mencionó anteriormente, son de gran beneficio para el hígado.


 

 Tratamiento

Gracias a sus efectos positivos en el hígado, muchas personas juran por alcachofas como un tratamiento de la resaca. En vez del pelo del perro, trate de las hojas de una alcachofa.


Reducción del colesterol


Los ingredientes de hojas de alcachofa se ha demostrado para reducir el colesterol mediante la inhibición de la HMG-CoA reductasa. Ellos aumentan el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL).


Alto contenido en fibra


Una gran alcachofa contiene una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de fibra. Una alcachofa medio tiene más fibra que una taza de ciruelas pasas.

¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...