9 Beneficios para la salud de espárragos










 


Anti-inflamatorio

Espárrago no sólo tiene un sabor delicioso, pero también es una maravillosa fuente de nutrientes para un cuerpo sano y mente. El espárrago contiene muchos nutrientes anti-inflamatorias, como las saponinas de espárragos y el flavonoides quercetina, rutina, laempferol y isorhamnetin, que ayudan a combatir la artritis, el asma y las enfermedades autoinmunes.
Aquí hay nueve razones para cocer al vapor una taza de espárragos con su pollo.
 

Los antioxidantes

El glutatión, que se encuentra en los espárragos, contiene tres aminoácidos (ácido glumatic, glicina y cisteína) que se combinan en una molécula que sirve como un agente de oxidación-reducción potente en nuestros cuerpos.
Junto con los antioxidantes vitamina C, vitamina A (beta-caroteno), zinc, manganeso y selenio, el glutatión en peleas espárragos contra los radicales libres que causan el envejecimiento y "óxido celular."


Cáncer


Es bien sabido que la inflamación crónica y la oxidación de las células del cuerpo pueden conducir a una variedad de diferentes tipos de cáncer. Con sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, el espárrago es un luchador robusto frente a la vejiga, mama, colon, pulmón, próstata, ovario y otros cánceres.


 
La salud del corazón

El folato, una vitamina del complejo B, es esencial para un sistema cardiovascular sano y se encuentra en abundancia en el espárrago (una taza contiene 66% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico). En primer lugar, está implicado en un evento bioquímico llamado el ciclo de metilación, lo que permite la transcripción apropiada de ADN, la transformación de la norepinefrina a la adrenalina y la transformación de la serotonina a la melatonina. En segundo lugar, ácido fólico regula el aminoácido homocisteína, que en niveles altos puede ser un factor de riesgo en la enfermedad cardíaca. Y, por último, vitaminas del grupo B como la colina, biotina y ácido pantoténico gestionar nuestros niveles de azúcar en la sangre por los azúcares que metabolizan de manera efectiva y almidones.
 

Defectos de nacimiento

El folato es también esencial para la división celular adecuada. Porciones saludables de espárragos pueden prevenir una deficiencia de folato, que se ha relacionado con defectos congénitos como la espina bífida (un defecto congénito en el cual la médula espinal está expuesta a través de una brecha en la columna vertebral).
 

Diurético

El aminoácido asparagina, que se encuentra en los espárragos, es un diurético eficaz y se ha utilizado históricamente para tratar la inflamación, la artritis, el reumatismo y la retención de agua relacionados con el síndrome premenstrual.
 

La dieta y la digestión

La inulina, un hidrato de carbono en los espárragos, estimula el crecimiento de bifidobacterias y lactobacilos, dos bacterias que estimulan la absorción de nutrientes, reducir el riesgo de alergias y cáncer de colon, y ayudar a prevenir bacterias dañinas se arraigue en nuestro tracto intestinal. Además, una taza de espárragos contiene más de 11% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética y casi 10% de la RDA de proteína. La fibra y proteínas saludables de espárragos estabiliza nuestra digestión, frena comer en exceso, mantiene un bajo nivel de azúcar en la sangre y previene el estreñimiento. Y, por último, una taza de espárragos también contiene sólo 43 calorías.
 

La vitamina K

El espárrago es una excelente fuente de vitamina K (que proporciona 114% de la RDA en una taza), que es necesaria para la síntesis de osteocalcina, una proteína que fortalece la composición de los huesos. Por otra parte, la vitamina K previene la acumulación de calcio en nuestro tejido que puede conducir a la aterosclerosis, la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.
 

Vitamina C

Como se mencionó anteriormente, el espárrago contiene una buena dosis de la fuerte antioxidante de la vitamina C (más del 30% de la dosis diaria recomendada). Otros beneficios para la salud asociados con la vitamina C son una menor presión sanguínea, el sistema inmunológico sano, y la resistencia a las enfermedades oculares relacionadas con la edad, como las cataratas y la degeneración macular.

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