Mejorar su memoria por comer bien




 

Llevar una vida saludable puede causar tantos beneficios y que incluyen ayudar a mejorar su memoria. Este es un aspecto muy importante, porque si no va a tomar ciertas medidas con el fin de nutrir, usted puede terminar con los trastornos que se asocian con esta función de su cerebro. Su memoria es la capacidad de su cerebro para codificar la información, retener y almacenarlos y recuperarlos datos vitales siempre que sea necesario.


Pasos para mejorar la memoria


Hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudar a su cerebro realizar en su mejor momento. Esto se puede lograr evitando vicios no saludables como beber en exceso bebidas alcohólicas, el tabaco y recurrir a las drogas prohibidas. 


 Usted debe aprender a controlar sus vicios, si usted no puede parar de inmediato. El ejercicio también ayuda a dar a su cerebro buen suministro de oxígeno. Esto mejorará su rendimiento y le hará recordar las cosas más fáciles.  

También es una necesidad para obtener suficiente descanso y una buena cantidad de sueño. La forma de pensar se verá afectada gravemente si estás cansado, sobre todo cuando sólo tiene algunas horas de sueño que pueden hacer que te sientas débil y tampoco se puede pensar con claridad.

Hay ejercicios que usted puede hacer para ayudar a mejorar su cerebro. Puede recurrir a diversos juegos de cartas que promuevan dicho beneficio.  



Usted también debe estar activo en el aprendizaje de cosas nuevas todo el tiempo, incluso si usted ya está. Esto no debe dejar a aprender mediante la lectura y la formación. También debe participar en diferentes actividades físicas que le ayudarán a regular la circulación de la sangre en su cerebro. También debe aprender a controlar sus emociones, especialmente el estrés que se siente como resultado de pensar demasiado acerca de sus problemas. La depresión provoca un gran impacto en la memoria de uno como la inestabilidad emocional.

Comer bien


Usted debe comer bien para que su cerebro funcione bien. No va a ayudar si usted se distraiga por su hambre de sus pensamientos para salir con fluidez. Al comer bien, significa que usted tiene que comer los tipos de alimentos que son saludables en proporciones que le ayudarán a mantenerse en forma y vigoroso. Si usted está en algún tipo de dieta, sólo asegúrese de que usted siga la ingesta recomendada de la comida que se le permite comer. Estos son algunos alimentos que pueden ayudar a lograr el objetivo de alcanzar una mejor memoria.



1. Las semillas de girasol. Las nueces contienen grasas saludables que usted puede incorporar en su dieta. Estas semillas contienen abundante fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda en la mejora de su memoria a medida que envejece. Otras fuentes ricas de vitamina E incluyen avellanas, espinaca, kiwi, brócoli, aceite de germen de trigo, mango y almendras seco.


2. Salmón. Contiene ácidos grasos Omega-3 que son importantes en el desarrollo de su cerebro y ayudar a que funcione mejor. Estos ácidos también se pueden encontrar en la nuez, soja, camarones, vieiras, tofu, la calabaza de invierno, la linaza y nuez.


3. Los arándanos. Estos son ricos en elementos fitoquímicos que pueden afectar a la memoria de uno en una muy buena manera. Estos también son buenos para su salud en general.


4. Carne de res magra. Esta es rica en hierro que ayudará a impulsar y ayudar mejor a su memoria si se toma en proporciones moderadas. Pero asegúrese de que usted no come mucho de esto porque usted puede encontrarse con problemas de peso, si lo hace.

¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...