Algunos Beneficios para la salud de Moras





Las moras crecen silvestres en arbustos espinosos y se cultivan en todos los continentes templados, incluyendo África y Asia.  Las moras son popularmente convierten en mermeladas, jugos, postres e incluso vino. Rico en vitaminas, minerales y fibra, las moras son muy nutritivo y rico en antioxidantes. También son bajos en calorías, carbohidratos y grasas, por lo que una de las mejores frutas que hay para los que están viendo sus cinturas. Aquí están 8 beneficios para la salud de las moras.

Prevención del Cáncer

Las antocianinas, los antioxidantes que dan moras su color oscuro, se ha demostrado para reducir la inflamación. Ellos destruyen los radicales libres en el cuerpo que dañan las células y conducen al cáncer. La investigación también ha demostrado que el ácido elágico en moras puede tener propiedades anti-cáncer. Una taza de moras contiene la mitad de la recomendación diaria de la vitamina C antioxidante, que protege el sistema inmunológico y puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Los investigadores han encontrado que las moras (y otras bayas) pueden reducir el cáncer de esófago al aliviar el estrés oxidativo causado por el esófago de Barrett, una condición precancerosa generalmente provocada por la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Tal vez el mayor beneficio de comer moras es el alto nivel de ácidos fenólicos que contienen. Los ácidos fenólicos son compuestos antioxidantes que tienen potentes propiedades anti-cáncer.




Los beneficios cardiovasculares

Las antocianinas que dan moras su color oscuro son antioxidantes que se han demostrado para reducir la inflamación, ayudando a combatir los radicales libres en el cuerpo que puede conducir a enfermedades del corazón. La vitamina C en moras actúa como un antioxidante y una taza de moras contiene la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Las investigaciones sugieren que el consumo de vitamina C puede prevenir o ralentizar el progreso del endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) que puede conducir a problemas cardiovasculares como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

Salud de la Piel

Las moras son una gran fuente de ácido elágico, un antioxidante que se ha demostrado que protege la piel de los rayos UV. La investigación ha encontrado que el ácido elágico puede ayudar a prevenir el daño solar al mantener el colágeno de la degradación y la reducción de la respuesta inflamatoria causada por el sol. La vitamina C en zarzamoras ayuda con la cicatrización de heridas y estudios también han demostrado que la vitamina C puede disminuir la aparición de arrugas. Estudios de cianidina-3-glucósido, un compuesto encontrado en moras mostraron que previene el cáncer de la piel mediante la inhibición de tumores de crecimiento y propagación.



Tracto Digestivo Salud

Sólo una taza de moras contiene más de treinta por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra, que favorece la digestión y ayuda a mantener saludable la regularidad intestinal por adquirir más volumen de las heces y reducir el tiempo que toma la materia para pasar todo el camino a través de los intestinos. La regularidad intestinal se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon.

Diabetes

La fibra en moras ayuda a reducir extremos con respecto a la absorción de azúcar sencillo desde el tracto digestivo. Un exceso de sencilla absorción de azúcar a la vez puede producir un pico de azúcar en la sangre no deseado. A falta de sencilla absorción de azúcar puede producir una rápida caída de azúcar en la sangre. De cualquier extremo puede alterar el equilibrio de azúcar en sangre. La cantidad de fibra en moras ayuda a evitar ambos extremos.

Salud de los Huesos

Las moras son una buena fuente de vitamina K, que ofrece un 36% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente utilizado por el cuerpo para la coagulación de la sangre y para ayudar a la absorción del calcio. La vitamina C también se cree que protege contra la pérdida ósea.

¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...