- noviembre 14, 2014
- antonio
- 10 Beneficios de Salud de Tomates, propiedades tomate, tomate beneficios salud
Aunque botánicamente categorizado como una fruta, el tomate se conoce generalmente como un vegetal en el mundo culinario. Los tomates se originaron en América del Sur y no comenzó a ser cultivada en todo el mundo hasta después de la colonización española de las Américas. Durante el festival anual de español, La Tomatina, 150.000 tomates se tiran en una pelea masiva de tomate en el transcurso de una hora.
Aquí hay 10 beneficios para la salud del tomate:
Prevención del Cáncer
Los tomates son una gran fuente de antioxidantes y fitonutrientes, ambos asociados con un menor riesgo de cáncer. Aunque los tomates están siendo vinculados a múltiples tipos de prevención del cáncer, que han así efectos sobre el cáncer de próstata investigado. El fitonutrientes alfa-tomatina se ha demostrado para alterar el proceso de desarrollo de células de cáncer de próstata.
Un estudio mostró que cuatro porciones de tomates por semana para los hombres reducen el riesgo de cáncer de próstata en un 40%. Además, un estudio de la Universidad de Montreal vinculado el antioxidante licopeno, abundante en los tomates, con un menor riesgo de cáncer de páncreas. Los tomates también se han relacionado con un menor riesgo de cáncer de pulmón en múltiples estudios.
Ricos en antioxidantes
Los tomates son muy ricos en antioxidantes tres comunes, pero muy poderosas,: vitamina C, vitamina A y beta-caroteno. También contienen buenas cantidades de manganeso y la vitamina E. Sin embargo, es rica concentración del tomate de la licopeno compuesto antioxidante que hace que sea una estrella real en el mundo antioxidante. El licopeno se asocia con un menor riesgo de enfermedades del corazón, los niveles de colesterol, propiedades anti-inflamatorias, y la prevención de las enfermedades relacionadas con la edad como la degeneración macular.
Salud del Corazón
El licopeno, vitamina C y los otros antioxidantes principales encontrados en los tomates son conocidos para mejorar la salud cardiovascular mediante la adición de oxígeno a la corriente de la sangre, mejorando el flujo sanguíneo y la circulación, reducir los niveles de colesterol y mejorar los perfiles de lípidos en la sangre.
Salud de los huesos
Los antioxidantes como el licopeno puede ser esencial en el mantenimiento de huesos sanos, ya que ayudan a prevenir el estrés oxidativo a los huesos. Los altos niveles de potasio que se encuentran en los tomates también pueden promover la buena salud de los huesos.
Anti-inflamatorio
Los tomates contienen varios carotenoides que se consideran agentes antiinflamatorios eficaces. Vehículos con altos niveles de antioxidantes también se consideran beneficiosos para la inflamación del sistema del cuerpo.
Potasio
Los tomates son ricos con el potasio, una vitamina encuentra a menudo deficientes en la dieta humana. Los niveles bajos de potasio se han asociado con la presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, artritis, cáncer y trastornos digestivos.
Salud de los ojos
La investigación ha vinculado los antioxidantes en los tomates con un menor riesgo de degeneración macular. El licopeno y la vitamina A se cree que tienen los efectos más positivos en los ojos.
Diabetes
Los tomates son una buena fuente de cromo mineral, lo que puede ayudar a los diabéticos regular los niveles de azúcar en la sangre.
Enfermedad de Alzheimer
Algunos estudios han relacionado el consumo de tomate con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer y el aumento de la función neurológica. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar esta conexión.
Pérdida de Peso
Las dietas que contienen los tomates se han relacionado con un menor riesgo de obesidad. Se necesitan más estudios para confirmar la conexión entre la pérdida de peso y el consumo de tomate, sin embargo, los tomates son una baja en calorías, nutrientes alimentos densos que ellos una adición saludable a cualquier programa de pérdida de peso efectiva hace.