Aliviar el dolor de forma natural


Alternativas del Paracetamol (y Otros Analgésicos) para Aliviar el Dolor

Las siguientes opciones también ayudan a aliviar el dolor sin los peligros a la salud relacionados con el paracetamol y otros analgésicos:
  • Astaxantina: Uno de los antioxidantes solubles en aceite más efectivos. Tiene potentes propiedades antinflamatorias y en muchos casos es mucho más efectivo que muchos NSAIDs. Muchas veces se requieren dosis altas y una podría necesitar 8mg o más al día para alcanzar sus beneficios.
  • Jengibre: Esta hierba es un potente antinflamatorio que ofrece alivio del dolor y propiedades benéficas para el estómago. El jengibre fresco funciona bien cuando se pone en agua hirviendo en forma de té o bien se mezcla en un jugo de vegetales.
  • Curcumina: La curcumina es el principal compuesto terapéutico contenido en la especia llamada cúrcuma. En un estudio  realizado en pacientes con artrosis, se les dieron 200 mg de curcumina al día para su plan de tratamiento para reducir el dolor y aumentar la movilidad. De hecho, se ha demostrado que la curcumina tiene una poderosa actividad antinflamatoria, cuatro estudios también demostraron su capacidad de reducir los efectos adversos relacionados con el Tylenol.

  • Boswellia: También conocida como boswellin o “incienso indio”, esta hierba contiene poderosas propiedades antinflamatorias, que han sido valoradas desde hace miles de años. Esta es una de mis favoritas, ya que he visto cómo funcionan en muchos pacientes con artritis reumatoide.
  • Myristoleate cetílico (OCM): Este aceite, que se encuentra en el pescado y en la mantequilla de vaca, actúa como “lubricante para las articulaciones” y antinflamatorio. Yo mismo lo he utilizado para aliviar los quistes ganglionares y el síndrome del túnel carpiano leve que se presenta por escribir demasiado en teclados no ergonómicos. Yo utilizo una preparación tópica para esto.
  • Onagra, grosella negra y aceites de borraja: Estos contienen el ácido grado, el ácido gamma linolénico (GLA) que sirve para tratar el dolor artrítico.
  • Crema de cayena: También conocida como crema de capsaicina, esta especie se deriva de los chiles secos. Alivia el dolor, gracias al agotamiento de la fuente del cuerpo de la sustancia P, un componente químico de las células nerviosas que transmiten las señales de dolor al cerebro.

Usted Puede Evitar la Trampa de los Analgésicos

Ya sea que esté intentando tratar el dolor agudo o el crónico, debe saber que existen muchas alternativas seguras y efectivas a los analgésicos de prescripción o de venta libre. La terapia K-Laser puede ser una excelente opción para muchas enfermedades dolorosas, incluyendo las lesiones agudas.

Para alivio a largo plazo, comience a consumir grasas omega-3 de origen animal y de alta calidad como el aceite de krill, ya que las grasas omega-3 son precursoras de los mediadores de la inflamación conocidos como prostaglandinas. Encargarse de su alimentación eliminado o reduciendo radicalmente el consumo de granos y azucares (incluyendo la fructosa) también es importante, ya que al hacerlo disminuirá sus niveles de insulina y leptina. Los niveles elevados de insulina y leptina son uno de los principales estimuladores de la producción de prostaglandinas inflamatorias. Esta es la razón por la que eliminar el azúcar y los granos de su alimentación es tan importante para controlar el dolor.

También recomiendo optimizar la producción de vitamina D por medio de una exposición adecuada al sol, lo que trabaja en conjunto con una variedad de mecanismos diferentes para reducir el dolor. Junto con estas estrategias, debe asegurarse de abordar los elementos emocionales. La EFT es particularmente útil para esto - ya sea que busque tratar dolor crónico o agudo. En ambos casos, sus niveles de estrés, su ansiedad y la percepción del dolor desempeñan un papel muy importante en cuanto dolor experimenta, por lo tanto hacerle frente a estos elementos puede ayudarlo a aliviar el dolor efectivamente.




¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...