Efectos secundarios de la vitamina A



Hay un dicho que demasiado de algo bueno puede ser malo y en el caso de la vitamina A, que es sin duda cierto. Si usted está recibiendo una gran cantidad de vitamina A de la dieta, es posible que desee pensar dos veces antes de tomar suplementos adicionales de vitamina A.

Estas son las cantidades recomendadas para ser basada en la edad:

Adultos: Menos de 10.000 UI por día.
Edades 14-18: Menos de 9.300 UI por día.
Edad 9-13: Menos de 5.700 UI por día.
Edad 4-8: Menos de 3.000 UI por día.
Edad 3 y menos: Menos de 2.000 UI por día.

Tomar más de las cantidades recomendadas puede dar lugar a los siguientes efectos secundarios en adultos:




Osteoporosis

Tomar demasiada vitamina A se ha relacionado con una mayor incidencia de osteoporosis y fracturas en las personas mayores.

El daño hepático

El exceso de vitamina A puede causar daño hepático, sobre todo en personas que ya tienen enfermedad hepática o en los alcohólicos.

Problemas digestivos

El uso excesivo de vitamina A puede causar náuseas, dolor de estómago y vómitos.

Otros efectos secundarios en adultos pueden incluir fatiga, cambios mentales, la hiperhidrosis (sudoración excesiva), pérdida de peso, y más.

Efectos secundarios de los niños

Cuando los niños toman más vitamina A que se recomienda que pueden experimentar vómitos, diarrea, dolor de cabeza, trastornos visuales, fatiga, irritabilidad, descamación de la piel, y más.

Embarazo

Tomar más de 10.000 UI de vitamina D por día durante el embarazo, sobre todo el primer trimestre, puede dar lugar a defectos de nacimiento. Asegúrese de mantener un buen recuento de toda la vitamina A que está comiendo de todas las fuentes para que no vaya por la borda.

Escriba V Hiperlipoproteinemia

Si usted tiene hiperlipoproteinemia Tipo V, una forma de colesterol alto, puede ser más susceptible a la toxicidad por vitamina A.

¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...