10 beneficios para salud del chocolate que seguro no sabias






En honor a Halloween, el día en que muchos de nosotros estamos complaciendo en dulces, pensé que me gustaría escribir acerca de los beneficios del chocolate. El chocolate negro es especialmente beneficioso. De hecho, muchos expertos recomiendan comer una o dos onzas de chocolate negro cada día.

Cuanto más que el chocolate se procesa, el menor número de beneficios para la salud permanecen en el producto acabado. Esto es por qué los productos de cacao primas han vuelto tan populares. Sin embargo, muchos beneficios de salud se mantienen en el chocolate negro no prima, siempre que no haya demasiados añadidos ingredientes poco saludables como el jarabe de maíz de alta fructosa.

Alto contenido de antioxidantes

El cacao contiene flavonoles, un tipo de flavonoide que sólo se encuentra en el cacao y el chocolate. Los flavonoides son compuestos que se producen en los alimentos vegetales que actúan como antioxidantes y ayudan a contrarrestar los radicales libres en el cuerpo de manera natural.





Beneficios de la presión arterial

El chocolate negro se ha demostrado en estudios para reducir la presión arterial en las personas con presión arterial elevada.

Bajar el colesterol LDL

Comer chocolate oscuro en una base regular se ha demostrado para reducir el colesterol LDL en hasta un 10 por ciento.

Natural Antidepresivo

El chocolate contiene serotonina, un antidepresivo natural. El chocolate también estimula la producción de endorfinas, lo que genera sentimientos de felicidad y placer. De hecho, un estudio encontró que derretir chocolate en la boca produce sensaciones de placer más que besos apasionados. Esto puede explicar por qué muchas personas llegan de forma natural por el chocolate cuando están deprimidas.

Combatiente del cáncer

Varios estudios han encontrado el chocolate para ser uno de los mejores alimentos que combaten el cáncer junto con alimentos como el vino tinto, arándanos, el ajo, y el té. Dos maneras de que el chocolate funciona como un combatiente del cáncer es mediante la inhibición de la división celular y la reducción de la inflamación, aunque la investigación está en curso y es probable que encontrar formas adicionales en las que el chocolate combate el cáncer.



Previene la caries dental

La investigación ha encontrado que la teobromina en el chocolate previene la caries dental mediante la eliminación de Streptococcus mutans, una bacteria que se encuentra en la cavidad oral que contribuye a la caries dental.

Una vida más larga y menos enfermedades

Un estudio holandés siguió a 200 hombres mayores de 20 años y encontró que aquellos que consumían grandes cantidades de chocolate, chocolate con leche y tanto oscuro, vivido más tiempo y tenían tasas de la enfermedad en general más bajos que los hombres que comían poco o nada de chocolate.

Un estudio de Harvard sobre la tribu Kuna de Panamá dio lugar a conclusiones similares. Los Kuna consume grandes cantidades de cacao crudo cada día y según el estudio que tengan las tasas de enfermedad en general más bajas y esperanza de vida más larga que las tribus vecinas que no consumieron la mayor cantidad de cacao crudo.

Para fortalecer aún más el caso para el chocolate negro como un extensor de la vida, la persona más longevo del mundo, Jeanne Louise Calment, vivió hasta la edad de 122 y muchos atribuye su longevidad en parte a su consumo de 2,5 kilos de chocolate negro a la semana.
Alto contenido de magnesio Cacao es más alto en magnesio que cualquier otra planta. El magnesio es un mineral importante que ayuda en la regulación de los sistemas digestivo, neurológico y cardiovascular. Dado que muchas personas son deficientes en magnesio, añadir el chocolate negro rico en magnesio a la dieta puede mejorar la salud en general.

Liberador de espacio en la arteria

Los estudios han demostrado que los antioxidantes en el trabajo cacao como escobas en barrer la placa de las arterias.

Salud del Cerebro

Muchos estudios han demostrado que el chocolate negro es bueno para el cerebro. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins encontraron que puede proteger al cerebro después de un accidente cerebrovascular en el blindaje de las células nerviosas de un daño mayor. El chocolate negro también se ha encontrado para mejorar la memoria. Investigadores del Instituto Salk de California encontraron que una sustancia química en el chocolate llamado epicatequina mejoró la memoria de los ratones.

Por lo tanto, este Halloween, mientras todos los demás se hartarse de dulces insalubres, agarra a ti mismo una barra de chocolate oscuro o, mejor aún, algunos cacao crudo, y darle a su cuerpo y el cerebro un impulso. Si usted hace un hábito regular, que sólo podría extender su vida y ser capaz de disfrutar de esa vida más larga con menos enfermedades que sus compañeros sin comer chocolate.

También puede interesarte >>>Innumerables Usos para el Aceite de Coco- Lo Simple, lo Extraño y Más Extraño<<<


¿Que hacer cuando no puedes dormir?

Si alguna vez ha sufrido de ella, usted sabe que el insomnio puede ser aterradora. Le pegan, y no se puede ver el final de la misma. Un...