Remedios para las náuseas durante el embarazo


Durante los primeros meses de embarazo, es común sentirse mal del estómago lo que se conoce como náuseas matinales y que, a pesar de su nombre, puede ocurrir a cualquier hora.

Hay varios factores que podrían explicar la aparición de las náuseas como el hormonal. El incremento en el embarazo de dos hormonas: la gonadotropina coriónica humana, que aumenta la sensibilidad hacia olores y sabores, y la progesterona, que relaja la musculatura del tracto digestivo, dando lugar a digestiones más pesadas, pueden estar detrás de las náuseas.

Igualmente la hipoglucemia puede ser otro factor. En la gestación quemarás hidratos de carbono más rápidamente, por lo que tu cuerpo puede acusar la hipoglucemia en forma de náuseas. Reacciona rápido ante las señales de hambre.



Los síntomas más comunes son:
    Ganas de vomitar aunque no hayas comido nada durante horas.
    Mareo cuando se percibe olores fuertes como el humo o la cocción de alimentos.
Su intensidad y duración difiere en cada persona. Algunas mujeres tienen breves episodios de náuseas y otras un malestar constante y vómitos frecuentes.

Remedios caseros para prevenir y combatir las náuseas

Remedio para las náuseas durante el embarazo -1 Consumir alimentos que contengan jengibre (té de jengibre o galletas de jengibre).
Remedio para las náuseas durante el embarazo -2  Beber pequeños sorbos de agua a intervalos frecuentes. 
Remedio para las náuseas durante el embarazo -3 Tomar jugo de naranja o de de papaya detiene las náuseas. 
Remedio para las náuseas durante el embarazo -4  Comer galletas saladas en la cama antes de levantarse podría prevenir las náuseas del embarazo.
Remedio para las náuseas durante el embarazo -5 Beber 1/2 taza de agua tibia mezclada con 1/2 taza de jugo de pera, y 1/2 cucharadita de canela
Remedio para las náuseas durante el embarazo -6 Consumir media docena de almendras crudas, con frecuencia calma los ataques de náuseas que ocurren durante el día.

Recomendaciones

Comer de 5 a 6 comidas pequeñas durante el día para evitar que el estómago esté vacío.
Evitar los alimentos grasos o fritos y aquéllos que causan más náuseas son los de sabores y olores fuertes, como las coles de Bruselas los pimientos y ajíes picantes, el ajo y la cebolla.
Mantenerse erecto durante el día, ya esté sentado o de pie (y no doblándose hacia adelante), ayuda a los ácidos del estómago a no retroceder y alivia la presión sobre el abdomen, la que puede agravar las náuseas.

Si la náusea está relacionada con un mayor consumo de leche, podría ser causada por problemas a la hora de digerir la lactosa de azúcar en la leche. Se recomienda, si éste es el caso, que la futura madre, siempre con el visto bueno del doctor, use productos de leche cultivada (como el yogur, kéfir, el tofú de soja

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