El hígado trabaja duro todos los días para proteger el cuerpo contra los efectos negativos de las toxinas y por lo tanto, hay varios alimentos que pueden incluirse en la dieta diaria para ayudar a limpiar el hígado de forma natural.
1- ajo
Contiene numerosos compuestos que contienen azufre y enzimas hepáticas activadas responsables de la limpieza de las toxinas del cuerpo; también plantean altas cantidades de alicina y selenio, que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y la desintoxicación.
2- Alcachofa
Es un tónico amargo con funciones de restauración y de protección del hígado, que ayuda a purificar la sangre.
3- La cúrcuma
Es uno de los alimentos más poderosos para un hígado sano, protege contra el daño tóxico, e incluso regenerar las células del hígado; también estimula la producción natural de la bilis, despeja los conductos hepáticos, y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano de purificación del cuerpo.
4- Aguacate
Son ricos en glutatión, y promueven activamente la salud del hígado, la protección contra sobrecarga tóxica, y el aumento de poder de limpieza. Comer una o dos aguacates a la semana durante un mínimo de 30 días puede reparar un hígado dañado.
5- pomelo
Es rico en vitamina C y antioxidantes, limpieza de colon hígado de gran alcance. Al igual que el ajo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado, y un compuesto flavonoide llamado naringenina, lo que hace el hígado a quemar grasa en lugar de almacenarla.
6- limón
Proveer de vitamina C, pero también ayudan a limpiar el cuerpo y expulsar materiales tóxicos; ayudar en el proceso de digestión y es un excelente desinfectante.
7- berro
Tienen un efecto diurético que ayuda en el proceso de limpieza; además de ser una excelente fuente de minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio
.
8- Té Verde
Catequina está cargado, un tipo de antioxidante que se ha demostrado, que elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueve la función hepática adecuada; también protege al hígado de las toxinas que se acumulan y causan graves daños.