Sus pies son el hábitat natural de millones de bacterias, que prosperan en sus células sudoríparas y la piel. Los subproductos producidos por estas bacterias son las que dan pie ese olor apestoso. Cuando usted sella sus pies en un par de zapatos y derramar sudor, le das a las bacterias más comida para darse un festín. Olor de los pies también puede ser causada por infecciones por hongos mal controlados, como el pie de atleta. Las personas con diabetes o enfermedades del corazón, así como las personas mayores en general, suelen ser más propensos a desarrollar infecciones en los pies y el olor del pie debido al menos-que una adecuada circulación.
Lo que puede hacer
Lávese los pies todos los días con agua tibia y un jabón desodorante o jabón antibacterial.
Especialmente si usted es propenso a pie o uña hongo de atleta, el brushing los pies con un secador de pelo que se volvió a la temperatura más baja. Esto ayuda a evitar la infección y reduce la humedad.
Saque el polvo de sus pies con talco o talco para los pies antes de ponerse los zapatos y los calcetines. Se va a absorber el olor que causan sudor.
Cambiar los calcetines por lo menos una vez al día, reemplazándolos con un par limpio.
Alternativo entre al menos dos pares de zapatos. Después de que haya usado un par, puso a un lado y dejar que ellos ventilen durante al menos 24 horas.
Use zapatos con lados de malla abierta o sandalias que permiten a sus pies "respiren". Sus pies también respirar mejor si usted usa calcetines de algodón en lugar de poliéster.
Compruebe las instrucciones de cuidado en sus zapatos deportivos. Si son lavables, los tiran en la lavadora al menos una vez al mes.
Guarda tus zapatos en un lugar que es luminoso y ventilado-no en un armario oscuro, donde las bacterias prosperan.
Cada vez que se ponga los zapatos de distancia, inserte un sobre lleno de astillas de cedro en ellos. También puede probar los productos que consisten en bolsas de malla llenos de zeolita. La zeolita es un mineral volcánico natural que atrae a los olores y los atrapa. Exponer la bolsa reutilizable al sol durante seis horas para descargarse los olores percibidos.
Comprar plantillas que absorben olores y cortarlos a la medida. Reemplace ellos cada tres a seis meses.
Si los zapatos tienen plantillas removibles, llevarlos a secar cada vez que quite sus zapatos. Y los echan en la lavadora de vez en cuando.
Un impulso natural
Pruebe con un baño de pies de té negro. Hervir dos bolsitas de té en dos tazas de agua durante 15 minutos. Sacar las bolsas y diluir el té con dos cuartos de galón de agua. Deje que la mezcla se enfríe si es necesario, a continuación, sumerja los pies durante 30 minutos. Repetir diariamente. El ácido tánico en el té negro fuerte mata las bacterias y cierra los poros para ayudar a sus pies transpiran menos.
Concertar olor del pie que combaten en remojo añadiendo una taza de vinagre en un recipiente con agua tibia. Para obtener más fuerza olor que combaten, añadir unas gotas de aceite de tomillo. El aceite contiene un fuerte antiséptico que mata a las bacterias que causan el olor. Remoje sus pies durante 15 a 20 minutos al día durante una semana. (Fuera de los límites, si usted tiene heridas abiertas o piel dañada.)
El aceite de lavanda no sólo huele bien, ayuda a eliminar las bacterias. Frote unas cuantas gotas sobre sus pies y masaje antes de ir a la cama por la noche. Cubra sus pies con calcetines. Antes de intentar este remedio, asegúrese de que el aceite no irrita la piel, poniendo una gota en un área pequeña.
Mezcle dos tazas de sal de Epsom en un recipiente medio lleno con agua tibia. Remoje sus pies durante 15 minutos dos veces al día. La sal de Epsom actúa como un astringente para reducir la sudoración, y pueden matar a las bacterias.
Los buenos polvos para los pies para tratar están el bicarbonato de sodio, que neutraliza el olor y la fécula de maíz, que absorbe la humedad.