Té Oolong es un parcialmente oxidado, té parcialmente fermentado a partir de las mismas hojas y brotes de la planta Camellia sinensis como otro té verdadero. El nombre "oolong" viene del chino y significa "té de dragón negro." Hay muchas variedades diferentes de té oolong y por lo tanto, una amplia gama de sabores y aromas, de dulce y afrutado a profundamente terroso y leñoso. El proceso de fermentación de hacer oolong diluye su valor nutricional en comparación con el té verde y blanco, sin embargo, sigue siendo una bebida muy saludable.
Aquí están 7 beneficios del té oolong:
Prevención del Cáncer
Los antioxidantes en el oolong no son tan potentes como en el té blanco o verde, pero siguen siendo un poderoso aliado en la prevención del cáncer. Reducen el riesgo de daño de los radicales libres a las células y el ADN, un contribuidor conocido a muchas variedades diferentes de cáncer.
Ricos en antioxidantes
Aunque la fermentación reduce la concentración de antioxidantes en el té, el oolong sigue siendo una muy buena fuente de estos compuestos esenciales. Un estudio sugiere que el oolong remojo más tiempo, en agua caliente, puede aumentar sus beneficios antioxidantes.
Salud Cardiovascular
Un estudio de la Universidad de Kyoto en Japón vinculado beber té oolong con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. El estudio encontró que el consumo de tan solo una a seis tazas de oolong por semana resultó en una reducción del riesgo del 38% en los hombres y una reducción del riesgo del 22% en las mujeres. Se cree que el té para ayudar a disminuir la presión arterial y reducir los niveles de colesterol.
Pérdida de Peso y Prevención de la Obesidad
La investigación muestra que los compuestos polifenólicos derivados de oolong tiene efectos anti-obesidad en pruebas con ratones. Se cree que el té Oolong para aumentar el metabolismo y ayudar al cuerpo a quemar grasa.
Salud de la Piel
Un estudio encontró que el consumo de té oolong es un tratamiento eficaz para la dermatitis. Los poderosos antioxidantes en el té ayuda a eliminar las toxinas de la piel que contribuyen a los defectos relacionados con la edad, tales como manchas y arrugas. Oolong también puede ayudar a proteger la piel del daño solar causado por la radiación ultravioleta.
Mas Energía
Las pequeñas cantidades de cafeína en el té oolong pueden proporcionar un buen impulso de energía sin los choques de energía que a menudo siguen a tomar café que a menudo cargado con azúcar y crema.
Salud de los huesos
La investigación sugiere que beber té durante largos períodos de tiempo puede ayudar a aumentar la densidad mineral de los huesos y ayudar a prevenir la osteoporosis.