10 Alimentos para la Salud Ocular




Aquí hay diez alimentos que le ayudarán a mantener la salud de los ojos y que pueden proteger contra las cataratas, la degeneración macular y otros problemas de los ojos.

Los aguacates

Los aguacates son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen, así que no es de extrañar que son geniales para sus ojos. Contienen más luteína que cualquier otra fruta. La luteína es importante en la prevención de la degeneración macular y cataratas. También son una gran fuente de otros nutrientes oculares importantes como la vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y vitamina E.

zanahorias

Zanahorias mucho tiempo se ha reconocido como un alimento ojo debido a sus altos niveles de vitamina A.

Brócoli

El brócoli es una buena fuente de vitamina C, calcio, luteína, zeaxantina, y sulforafano.




huevos

Los huevos son una excelente fuente de nutrientes de los ojos como la vitamina A, zinc, luteína, lecitina, B12, vitamina D, y cisteína.

Espinacas

Otra gran fuente de vitamina A, la espinaca también contiene otros nutrientes oculares importantes, incluyendo la luteína y zeaxathin.

Kale como la espinaca, la col rizada es una buena fuente de vitamina A, luteína, y zeaxathin.
tomates
Los tomates son ricos en vitamina C y licopeno, dos nutrientes importantes de los ojos.

Semillas de Girasol

Las semillas de girasol contienen selenio, un nutriente que puede prevenir las cataratas y la promoción de la salud general de los ojos.

Ajo

El ajo contiene selenio y otros nutrientes del ojo tales como la vitamina C y la quercetina.

Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que son importantes para mantener la salud general de los ojos. También contiene ácido fólico, vitamina D, vitamina B6, vitamina B12, y vitamina A.



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